Conjunto residencial Bambú, donde se presentó el trágico hecho.
Conjunto residencial Bambú, donde se presentó el trágico hecho.
Foto
Alcaldía de Soledad.

Share:

A propiedades horizontales de Soledad se les había exigido Plan de Gestión de Riesgos

Tras muerte por inmersión de niño en piscina de conjunto residencial.

La Alcaldía de Soledad, a través de la Oficina de Atención y Gestión de Riesgo y Desastres, lamentó la muerte de un niño de 9 años, quien residía en el conjunto residencial Bambú e ingresó a la zona de piscina.

Al parecer, en un descuido el menor de edad se fue a esa área común del conjunto residencial, ingresó a la piscina y murió por inmersión.   

Lea también: Cuatro heridos deja explosión de tanque metálico de pintura

La Alcaldía precisó que el pasado 9 de septiembre, a través de la mencionada Oficina, había exigido a los administradores de propiedad horizontal mantener actualizados y vigentes sus planes de contingencia y de emergencias. 

Alexis Rodríguez, coordinador de esta entidad, indicó que “hemos sido enfáticos en la obligatoriedad de cumplir con los planes de contingencia y emergencias; estos instrumentos son fundamentales para prevenir tragedias y salvaguardar la vida de los residentes”.

Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Frente al caso ocurrido en el conjunto residencial Bambú, la Alcaldía indicó que las autoridades pertinentes se encuentran adelantando las investigaciones para establecer las circunstancias en la que ocurrió el hecho. 

Así mismo hizo un llamado a los padres de familia y cuidadores para que tengan una vigilancia permanente a los menores edad respetando las normas de seguridad en la zonas comunes de los conjuntos residenciales.